Los Alrededores de El Brillante de Atocha

Los Alrededores de El Brillante de Atocha

Los alrededores de El Brillante de Atocha no tienen ningún desperdicio, os contamos que podéis ver aparte de nuestro bar:

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es un museo español de arte del siglo XX y contemporáneo, con sede en Madrid.
Tomó como sede el antiguo Hospital General de Madrid, gran edificio neoclásico del siglo XVIII situado en la zona de Atocha, cerca de las estaciones homónimas de tren y metro. Este hospital fue diseñado inicialmente por José de Hermosilla y continuado posteriormente por Francesco Sabatini, y actualmente se le conoce como edificio Sabatini en honor a este arquitecto italiano. El museo fue inaugurado en 1992.

Nuevo punto de Información turística en Atocha
En la actualidad, Madrid dispone de ocho puntos de atención e información turística, que suman más de 1.300 metros cuadrados de superficie total y que durante el pasado año atendieron a más de 1.600.000 personas

La estación de Atocha es un complejo ferroviario situado en las cercanías de la plaza del Emperador Carlos V en Madrid, España. Hace las funciones de nodo ferroviario, y esto la convierte en una de las estaciones más utilizadas del país en la primera década del siglo XXI con cerca de 90 millones de pasajeros, correspondiendo unos 60 millones al servicio de Cercanías, 10 millones al servicio de metro y 18 millones al resto de los servicios ferroviarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad y del mar, agua, desarrollo rural, recursos agrícolas ganaderos y pesqueros, y alimentación.

La plaza del Emperador Carlos V es una glorieta de Madrid, donde confluyen el paseo del Prado, la calle de Atocha, la calle de Santa Isabel (peatonal en ese tramo), la ronda de Atocha, el paseo de Santa María de la Cabeza, el paseo de las Delicias, la calle de Méndez Álvaro, el paseo de María Cristina y la avenida Ciudad de Barcelona. Hasta 1941 tuvo el nombre de plaza de Atocha, denominación por la que sigue siendo conocida. Dio nombre a la estación del Mediodía o de Atocha, la principal estación ferroviaria de Madrid.

El Mediodía es un hotel acogedor de 2 estrellas, situado en pleno centro de Madrid, en el denominado Triángulo del Arte, junto a la estación de metro, tren y autobuses de Atocha, y cerca de los 3 museos más importantes de la ciudad: el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía…

Teatro Kapital
Iniciado en 1928, terminado en 1929. Edificado sobre un solar en esquina de grandes dimensiones, se divide en dos zonas: cine y viviendas. El cine llevó largos años el nombre de San Carlos. Tras una serie de reformas se convirtió en discoteca, primero con el nombre de Titanic y actualmente con el de Kapital.

El Brillante de Atocha es uno de los bares más famoso de Madrid, nos solo por su Bocadillo de Calamares, sino por la cantidad de platos y productos que tiene.
Tanto en el interior como en el exterior dispones de una gran cantidad de fotos de Publicidad por si no sabes que pedir
Aquí te lo mostramos!

El Brillante es un punto de interés turístico y es Famoso por su Bocata de Calamares.
Está situado justo ENFRENTE DE LA ESTACIÓN DE ATOCHA de Madrid , el que para muchos hace el MEJOR BOCADILLO DE CALAMARES de todo Madrid.